sábado, 5 de diciembre de 2009

Robert Kiyosaki


Robert Toru Kiyoski nacio el 8 de abril de 1947, es un inversor, empresario, orador motivacional, creador de juegos de mesa y ordenador, además de escritor de libros que llegaron a best seller. Es conocido mundialmente por su serie de libros derivados del libro Padre Rico, Padre Pobre como tambien El Cuadrante del Flujo del Dinero, Guia para Invertir, Historia de Exito, El Juego del Dinero. Kiyosaki predica sobre la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero, basándose en la enseñanza que dice haber recibido de su padre rico. Su obra es controvertida y genera opiniones de todo tipo, desde quienes se oponen a sus teorías y su supuesta historia de vida, hasta quienes lo consideran un precursor en el manejo del dinero y en la forma de educar financieramente tanto a niños como a adultos.

Robert Kiyosaki integró en su juventud el ejército de los EE.UU., y llegó a ser oficial y piloto de helicópteros, hasta que en un momento decidió poner en práctica las enseñanzas de su padre rico para comenzar a acrecentar su columna de activos y hacerse de más de una deuda buena.
Según sus propios relatos, el padre biológico se decepcionó de él, pues veía en el ejército una carrera lucrativa, segura y con futuro para Robert; en cambio, su padre rico, lo alentó a seguir adelante felicitándolo por su valor

De acuerdo a lo que cuenta, Kiyosaki comenzó a pulir sus habilidades en ventas y quiso acumular conocimientos de cómo ser un buen vendedor, a partir de su trabajo para la compañía Xerox vendiendo fotocopiadoras.
En 1984, cuando finalmente se convirtió en empresario, fundó una compañía que fabricaba carteras de nylon para surfistas.
Pasado el tiempo, Robert Kiyosaki aprendió a la larga, aprovechando el cúmulo de conocimientos adquirido acerca de inversiones, ha desarrollado con base en estas un tablero de juego educativo llamado "Cashflow 101". Este juego ayuda a la gente a aprender cómo salir de lo que llama la "carrera de ratas" (tener un trabajo asalariado y la presión que genera vivir dependiendo de un sueldo), para finalmente tomar la "vía rápida" (convertirse en un empresario con independencia financiera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada